sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Justicia?


Estoy confundido a la par que indignado. Y es que no entiendo el modo en que nuestros jueces imparten Justicia en este país.
Mirad yo no estoy a favor del ensañamiento ni de otroras actuaciones viscerales ya caducas que sacaban a relucir las miserias más recónditas de nuestra propia naturaleza humana.
Pero ni lo uno ni lo otro, no me parece que nos desayunemos con la noticia de que un juez considera como atenuante en una causa judicial, con consecuencia de muerte de una persona, la reparación del daño, es decir el hecho de abonar una cierta cantidad de dinero en concepto de indemnización a la familia .
Me pongo en el lugar de estos familiares y mi desazón es mayúscula, no tiene precio una vida humana, ni aquella a la que frustraron su existencia ni la de aquellos que por proximidad a la víctima perdieron junto a ésta una parte importante de sus propias vidas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

" CONSULTA POPULAR "


El PP de Zafra ha impulsado una recogida de firmas a instancias de numerosos requerimientos por parte de ciudadanos preocupados de nuestra ciudad, para solicitar que se someta a CONSULTA POPULAR el cambio de gestión propuesto por el actual gobierno de Zafra.
Las consultas populares bien es cierto que no son muy usuales y en cierto modo problemáticas, ya que su creación proviene generalmente de graves divergencias políticas y posturas enfrentadas sin perspectiva de encuentro, y así se traslada a la ciudadanía la responsabilidad de decidir.
Esta situación evidencia el fracaso de la clase política para alcanzar acuerdos, pero de un modo especial de aquellos quienes tienen la responsabilidad de gobernar y la obligación de hacerlo para todos los ciudadanos de su ciudad, para los hombres y para las mujeres, para los blancos y para los negros, para los que votaron a tal o para los que lo hicieron a cual, me vuelvo a repetir, para TODOS sin distinción, pues de sus aciertos o fracasos nos veremos todos perjudicados o beneficiados.
Las consultas populares son caras y engorrosas en su gestión, pero no por ello han de obviarse como un elemento más de decisión y participación popular. La clase política se jacta de ser portavoz y escuchar más que el contrario a sus ciudadanos, pues bien escuchémosles, escuchemos lo que tienen que decir.
El asunto a discutir no es "baladí" estamos hablando ni más ni menos que de la Feria de Zafra, de nuestra Feria, de la Feria de todos los zafrenses, de los que viven en Zafra y de los que se encuentran fuera de nuestra ciudad, es igual si se está o no, la Feria siempre ha sido emblema y referencia de nuestra ciudad para los que tenemos la fortuna de vivir aquí y motivo de orgullo y nostalgia para los que tuvieron que emigrar y que no lo piensan dos veces a la hora de acudir a la llamada que año tras año por el mes de Octubre su ciudad natal realiza.
La Feria de Zafra siempre ha sido lugar y punto de encuentro para los agricultores, los ganaderos, los comerciantes, los industriales, emigrantes, inmigrantes, familias, vecinos y personas de cualquier condición. ¿Cómo es posible que un acontecimiento de semejante particularidad que siempre tuvo vocación de encuentro, de consenso, de unidad política, social y cultural sea ahora motivo de enfrentamientos y agrias discusiones?

viernes, 30 de octubre de 2009

Recogida de basuras en Zafra


Aparece en el periódico de hoy información relativa acerca de la cesión del servicio de recogida de basuras en nuestra ciudad, y la verdad es que me asusta, me acongoja de especial manera este optimismo descerebrado con el que se pretende vender al ciudadano cualquier asunto municipal que tenga cierta relevancia.
Y es que la situación no es tan simple como decir que todo son ventajas y parabienes, permítanme discrepar, pero es que sustentar que vamos a ganar del orden de 300.000€ solamente por lo que nos vamos a ahorrar, nos induce a pensar el porqué se ha estado pagando hasta este momento ese mismo dinero de más; el porqué hasta ahora este servicio cuesta un dinero y a partir de ahora con otra gestión realizar el mismo trabajo cuesta en torno a un 30% menos.
A mi corto entender me están diciendo solapadamente que la gestión de este servicio no se ha realizado correctamente, o bien que la nueva gestión no sabe de que está hablando y pretende realizar un servicio de menor calidad o bien que los números que han presentado para la gestión no se adecúan a la realidad. De cualquier modo no creo que tardemos mucho en ver la luz.
Por otro lado, si el optimismo descerebrado me preocupa, agárrense con la actitud sectaria y poco comprometida de los sindicatos en lo concerniente al tema laboral de los trabajadores municipales dependientes de este servicio.
La soledad y el desamparo vienen acompañando a estos trabajadores por el "via crucis" de la privatización, y todo ello con la falta de información, diálogo y mínimo de sensibilidad necesarios para tratar un asunto tan delicado como es el devenir futuro de una docena de familias que a día de hoy no tienen claro cual será. Este ejercicio de indolencia de sindicatos y gobierno local no puede ni debe ser considerado con la frivolidad con la que ciertos políticos asumen el asunto, que a mi juicio no es menor.

Vuelta al trabajo...

La verdad es que cada vez se hace más complicado prestar atención a este blog y justificar su existencia. Hace casi un año que no he realizado ninguna entrada nueva, y mira que ha habido asuntos sobre los que opinar. No obstante, vamos a intentarlo de nuevo y a ver si soy capaz de actualizar este espacio.