viernes, 30 de octubre de 2009

Recogida de basuras en Zafra


Aparece en el periódico de hoy información relativa acerca de la cesión del servicio de recogida de basuras en nuestra ciudad, y la verdad es que me asusta, me acongoja de especial manera este optimismo descerebrado con el que se pretende vender al ciudadano cualquier asunto municipal que tenga cierta relevancia.
Y es que la situación no es tan simple como decir que todo son ventajas y parabienes, permítanme discrepar, pero es que sustentar que vamos a ganar del orden de 300.000€ solamente por lo que nos vamos a ahorrar, nos induce a pensar el porqué se ha estado pagando hasta este momento ese mismo dinero de más; el porqué hasta ahora este servicio cuesta un dinero y a partir de ahora con otra gestión realizar el mismo trabajo cuesta en torno a un 30% menos.
A mi corto entender me están diciendo solapadamente que la gestión de este servicio no se ha realizado correctamente, o bien que la nueva gestión no sabe de que está hablando y pretende realizar un servicio de menor calidad o bien que los números que han presentado para la gestión no se adecúan a la realidad. De cualquier modo no creo que tardemos mucho en ver la luz.
Por otro lado, si el optimismo descerebrado me preocupa, agárrense con la actitud sectaria y poco comprometida de los sindicatos en lo concerniente al tema laboral de los trabajadores municipales dependientes de este servicio.
La soledad y el desamparo vienen acompañando a estos trabajadores por el "via crucis" de la privatización, y todo ello con la falta de información, diálogo y mínimo de sensibilidad necesarios para tratar un asunto tan delicado como es el devenir futuro de una docena de familias que a día de hoy no tienen claro cual será. Este ejercicio de indolencia de sindicatos y gobierno local no puede ni debe ser considerado con la frivolidad con la que ciertos políticos asumen el asunto, que a mi juicio no es menor.

Vuelta al trabajo...

La verdad es que cada vez se hace más complicado prestar atención a este blog y justificar su existencia. Hace casi un año que no he realizado ninguna entrada nueva, y mira que ha habido asuntos sobre los que opinar. No obstante, vamos a intentarlo de nuevo y a ver si soy capaz de actualizar este espacio.