miércoles, 7 de mayo de 2008

Caos circulatorio en Zafra


El tráfico de vehículos en nuestras ciudades es hoy en día uno de los principales problemas que las distintas corporaciones municipales han de afrontar, y es que nuestras calles no están diseñadas, sobretodo los centros históricos y monumentales, para soportar la afluencia de tan considerable número de vehículos como a diario circula por ellas.

Y ojalá que este flujo de vehículos siga así por mucho tiempo, pues eso significa que nuestra ciudad es destino de muchas personas, las cuales vienen a Zafra a realizar muy distintas gestiones, unos vienen a realizar compras en nuestra zona comercial centro, otros las realizan en la periferia (esto no incide significativamente en el tráfico urbano), hay personas que acuden a nuestra población a realizar diversos trámites administrativos, el sector industrial atrae también a numerosas personas de la comarca, y el sector turístico es un valor en alza que tenemos que mimar.

Pues bien todas estas personas que acuden a diario a Zafra no merecen ser castigadas por la incompetencia de un equipo de gobierno que lejos de resolver los problemas a los ciudadanos los ha incrementado con su nefasta gestión de ordenación del tráfico, pero la situación es aún peor, porque sabiendo que las medidas adoptadas han acentuado los problemas existentes se empecinan en mantener las mismas, ignorando en este sentido las advertencias y sugerencias que desde el Grupo Popular y de modo reiterado, (en comisiones informativas, ruedas de prensa, plenos de la corporación e incluso a nivel personal) se les ha realizado.

Los errores que comete el equipo de gobierno son varios, en primer lugar es un error muy grande el haber transcurrido 5 años en el gobierno y no darse cuenta hasta ahora de que Zafra necesita de actuaciones integrales en cuanto al Tráfico se refiere. En nuestro programa electoral considerábamos necesario e imprescindible realizar un estudio serio y profesional de nuestra ciudad en cuanto a circulación de vehículos se refiere, con el objeto de llevar a cabo un ordenamiento del mismo, y a raiz de este estudio tomar las decisiones e iniciativas que fuesen precisas. El equipo de gobierno socialista ha tomado medidas, que a la postre se ha visto que son erróneas, antes de encargar este estudio.


La peatonalización del centro histórico tampoco es una novedad para nosotros, pues igualmente ocupaba un lugar importante en nuestro programa electoral, la diferencia es que el PP apuntaba que para poder llevar a cabo esto, en primer lugar había que solucionar el grave problema de aparcamiento existente en la zona, y ofrecer así alternativas a los comerciantes y residentes. El equipo de gobierno no ofrece alternativa alguna y prohibe el aparcamiento en la Plaza Grande, ¡ah! bien, les ofrece aparcar en las traseras del Hospital y Mercadona. Y el polígono siempre está ahí...

Todos los ciudadanos de Zafra sabemos, conocemos y padecemos los problemas circulatorios de la Glorieta Comarcal, ¿todos?, no, todos no, al parecer nuestro concejal delegado de Tráfico no los conoce, pues de lo contrario no habría centralizado todos los accesos al centro de nuestra ciudad en esta zona, provocando con ello atascos increíbles como solamente se conocían en las mejores épocas de nuestra feria de S.Miguel, y que nuestro apreciado concejal se empecina en rememorar a diario.


En definitiva un caos circulatorio que desde el equipo de gobierno se alimenta con la adopción de medidas faltas de rigor y sensatez.