sábado, 10 de noviembre de 2007

"Vaya con el talante y buen rollito..."



Se puede calificar como lamentable y decepcionante , además de arrogante y barriobajera, la actitud que los concejales del equipo de gobierno de nuestra ciudad vienen mostrando en los Plenos de la Corporación Municipal y cada vez que se les pone a su disposición un micrófono y una cámara de televisión.
La actitud del concejal portavoz socialista Francisco M. Toro Arroyo en su intervención en el Pleno que se celebró el pasado día 29 no deja dudas en cuanto a la altura moral y ética del mismo. Este sr. motivado no sabemos porqué, arremetió nada más tomar la palabra contra los concejales del grupo de la oposición profiriendo insultos y descalificaciones de diversa índole, acto del todo desdeñable en un Ayuntamiento democrático; todo ello ante la incapacidad del mismo para argumentar el desbarajuste que con motivo del tema de la subida de tasas el propio
equipo de gobierno ha propiciado.
Es significativo que el propio Presidente de la Corporación, Manuel García Pizarro, tuvo que llamarle al orden durante su intervención, lo cual indica el tipo de exposición que venía realizando.
La actitud de este concejal, durante el Pleno, contrasta con su modo de actuar fuera del mismo en su relación con los concejales del grupo de la oposición, entre los que me incluyo, pues fuera del Salón de Plenos todo son buenos modos y mejores intenciones, pero a la hora de aceptar o asumir críticas ya sabemos cómo se las gasta esta persona.
Tampoco pasa desapercibida la actitud del concejal de IU-SIEX Antonio Corchero en sus declaraciones, divagando entre unos “dimes y diretes” que si yo te dije... que si tú no quisiste... que no conducen a nada más que a enmarañar una situación que podría haber solucionado casi instantáneamente si hubiese tenido voluntad de hacerlo.
Para los miembros del Grupo Popular es decepcionante el comienzo de esta legislatura en cuanto a la relación con el equipo de gobierno se refiere, pues aún a pesar de las constantes referencias que el Sr. Presidente de la Corporación, D. Manuel García Pizarro, hace tendiendo la mano a los concejales de la oposición, éste no es más que un gesto de “cara a la galería” , pues a la hora de la verdad no sólo se nos ignora sino que además el equipo de concejales que lo sustenta no pierde la oportunidad de colocarse delante de los medios de comunicación para insultar y criticar la acción de control de gobierno que es obligación de cualquier grupo de oposición responsable.
Asimismo no puedo dejar de referirme a la rueda de prensa que el Sr. Contreras dio hace unos días con motivo de la denuncia que el Grupo Popular hacía con referencia al mal funcionamiento de la EDAR, y que según el mismo ésta funciona perfectamente. Pues bien, si tan bien funciona la EDAR y el Servicio de Abastecimiento de Aguas es tan bueno, tal y como este sr. apunta, ¿para que quiere hacer ahora un laboratorio de análisis de las aguas con el gasto que ello conlleva?.
Pero no es mi intención alejarme del tema que nos ocupa, así que tras este breve paréntesis, recordarle también al sr. Contreras que para defender una postura (acertada o no, ya se verá ) no es necesario iniciar una rueda de prensa arremetiendo contra un miembro del grupo de concejales del PP profiriendo descalificaciones hacia su persona.
Como conclusión de todo lo anteriormente expuesto me gustaría que el equipo de gobierno reflexionara en torno a estas situaciones que se vienen produciendo y que son expresión de una falta de educación, maneras y talante, del que hacen gala pero que a la vista está que no saben lo que es.
Por nuestra parte, el grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Zafra continuaremos ejerciendo nuestra labor de oposición responsable denunciando y controlando todas aquellas actuaciones ( o la falta de las mismas ) que desde el equipo de gobierno se impulsen o dejen de impulsar y que consideremos sean de interés para la ciudadanía y su bienestar.

Zafra, a 1 de Noviembre de 2.007
Miguel A. Toro Ortiz
Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra